Para el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, el precio del petróleo ya ha tocado suelo y podríamos ver un rebote pronto. "Ahora los precios están alrededor de los 45-55 dólares, yo creo que el crudo podría haber alcanzado su suelo y veremos un rebote pronto", aseguró Badri en una entrevista a Reuters.
Según el secretario de la OPEP se están produciendo 1,5 millones de barriles al día más de los que se necesitan para que la oferta y la demanda estén equilibradas.
La caída de precios ha provocado una reducción en las inversiones lo que podría llevar al sector a que el precio del barril se sitúe por encima de los 200 dólares en tres o cuatro años. Un pronóstico que Badri comparte con el CEO de la petrolera italiania Eni, Claudio Descalzi, quien la semana pasada en Davos, exigía a la OPEP recortar su producción para que esto no ocurra.
Preguntado por la muerte del rey Abadalá, el secretario afirmó que “Arabia Saudí es un país estable, con un gobierno estable, y creo que todos los acontecimientos de desarrollarán de forma normal en los próximos meses".