La petrolera estatal brasileña Petrobras publicó los datos de ganancia neta del tercer trimestre del 2014 sin incluir una estimación del impacto del escándalo de corrupción que acecha a la compañía.
El reporte, que fue entregado dos meses más tarde de la fecha establecida, indica que la ganancia neta de la compañía fue de 3.090 millones de reales, 9 por ciento menor a la registrada en el mismo período el año anterior.
Según detalla el sitio Rigzone, determinar el valor de las pérdidas generadas por el escándalo de corrupción era el principal argumento de Petrobras para retrasar la entrega de sus resultados.
La CEO de la compañía, Maria das Graças Foster, dijo que fue “poco práctico” realizar el reporte ya que no es fácil separar los cargos relacionados al caso de corrupción con respecto a las pérdidas generadas por otros factores.
De acuerdo con la policía, fiscales y los testimonios de individuos vinculados al caso, ejecutivos de Petrobras nombrados por políticos conspiraron con la mayor firma de construcción e ingeniería de Brasil para aumentar los cobros de bienes y servicios.