La firma de servicios petroleros Weatherford Internacional Plc planea recortar 5 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año, sumándose así a su mayor competidor Schlumberger.
Esta medida para afrontar la caída de precios internacionales del crudo permitirá el ahorro de $350 millones de dólares por año, según indicó la compañía en un comunicado. El sitio World Oil especificó que en Weatherford trabajan actualmente 56 mil personas a nivel mundial y opera en más de 100 países.
“Enfocaremos la totalidad de la organización en asegurarnos un flujo positivo de dinero para 2015. Esto quiere decir que por cada dólar que perdamos por la caída del precio y la actividad, lo recuperaremos por medio de reducción de costos y capital de trabajo”, continúa el comunicado.
Las compañías petroleras han tenido que recortar sus gastos en los últimos meses debido a la caída de los precios internacionales del crudo, tras el incremento de la producción del petróleo de esquisto estadounidense y la resistencia por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a reducir su producción.