El Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó la reversión de la concesión otorgada a la empresa Petrolera del Comahue SA (PETCO) de la exploración del área “General Roca”, por lo que la compañía pasará a manos de la firma provincial Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA).
La decisión se debió al vencimiento del permiso otorgado e incumplimiento durante los períodos de prórroga de los trabajos a los que la firma se había comprometido, entre ellos, el desarrollo de un proyecto exploratorio para descubrir no convencionales en la formación Pre-Cuyo.
Por otro lado, se multó a la empresa por un equivalente de 817 unidades de trabajo. Según indica ADN Río Negro, estas unidades de trabajo son valorizadas por la Secretaría de Energía de la Nación y actualmente tienen un valor de 5.000 dólares cada una.
Por su parte, Petrolera del Comahue SA interpuso un recurso jerárquico ante el Poder Ejecutivo, pero este fue rechazado el 3 de febrero por medio del Decreto 46/15.