La petrolera brasileña Petrobras anunció que ha completado la perforación y análisis de la primera extracción del pozo en el bloque Libra, a 185 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.
Ubicado en el presal de la cuenca Santos, en el área conocida como NW1, el bloque Libra contaría con 12 mil millones de barriles de petróleo.
[[{"fid":"637","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"427","width":"570","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]
Los resultados de la perforación confirmaron una columna de crudo de aproximadamente 290 metros y reservas de carbono que demuestran gran porosidad y permeabilidad, según indicó World Oil.
Los dos tests de producción, realizados en dos zonas diferentes, confirmaron la excelente productividad y calidad del crudo de esta reserva.
El Consorcio de Libra está compuesto por Petrobras (operador con el 40 por ciento), Shell (20%), Total (20%), CNPC (10%), CNOOC (10%) y la compañía estatal Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA).