El CEO de Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden, aseguró que la industria petrolera debe tomar un papel principal en la lucha contra el cambio climático e introducir el "realismo y la practicidad" en el debate.
Además, criticó a los gobiernos que toman medidas contraproducentes a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
"¿Qué podemos hacer nosotros como industria para ayudar a que se genere un debate con mayor información acerca del tema? En el pasado pensábamos que era mejor mantener un perfil bajo con respecto a este tema. Entiendo esa táctica, pero en el fondo no es una buena táctica", Van Beurden dijo.
El sitio Rigzone indicó que las organizaciones ambientales han acusado a la industria petrolera de no hacer demasiado para reducir las emisiones de gases e incrementar el uso de energía renovable.
"No puedes tener credibilidad si, por ejemplo, tardas en tener en cuenta el cambio climático", Van Beurden aseguró.
Las compañías de crudo y gas se encuentran bajo presión, ya que sus inversores piden que se tomen cartas en el asunto. El año pasado, la Unión Europea puso como objetivo recortar las emisiones un 40 por ciento.