Marathon Oil Corp anunció que recortará su presupuesto de perforaciones por segunda vez, debido a las pérdidas registradas en el 2014 debido a la fuerte caída de precios del crudo.
La perforadora independiente dijo que gastará 3.500 millones de dólares este año en búsqueda de crudo y gas, un 50 por ciento menos que el presupuesto de 6.700 mil millones del año anterior.
Fuelfix indicó que se trata del segundo recorte anunciado por la compañía desde la caída de precios que comenzó en junio del 2014. El pasado diciembre, Marathon realizó su primera reducción del 20 por ciento.
El CEO y presidente de Marathon Oil, Lee Tillman, dijo que la compañía reducirá el foco hacia los pozos más lucrativos en Eagle Ford, Texas, y el shale de Bakken, en Dakota del Norte. “Este presupuesto refleja el énfasis en inversiones selectivas, flexibilidad de los balances y el posicionamiento para la recuperación de precios”, continuó.
Durante el último cuatrimestre del 2014, Marathon reportó pérdidas de hasta 93 millones de dólares. En este período, la compañía decidió cerrar y vender su base en Noruega.