La industria del crudo y gas del Mar del Norte se encuentra en uno de sus peores momentos de los últimos años, según indicó el informe anual de Oil & Gas UK.
Según indicó The Guardian, el reporte de la organización pone al Mar del Norte en una tensa posición tras haber descubierto que el sector perdió más de 5 mil millones de libras el año pasado, la peor cifra vista desde la década del 70.
El informe indicó que el costo de producción de un barril de crudo se ha incrementado a un precio récord de 18,50 libras. Además, la caída de precios del petróleo llevó a una baja en las ganancias, llegando a su nivel más bajo desde 1998, a 24 mil millones de crudo por año.
La caída de ganancias e inversiones se produjo más allá de la fuerte producción que mantuvo la zona, en la que produjo más de 1,4 millones de barriles de crudo equivalente por día.
El CEO de Oil & Gas UK aseguró que miles de puestos de trabajo, exportaciones y tecnología están en riesgo, a menos que se realicen cambios radicales en los impuestos e incentivos a la industria.