La petrolera estatal brasileña Petrobras señaló que entregará "lo más pronto posible" los resultados del balance trimestral del 2014, tras la decisión de la agencia Moody's de recortar la nota de su deuda.
La agencia internacional de calificación Moody's anunció esta semana que rebajó la calificación de deuda de Petrobras y le retiró el grado de inversión debido a "preocupaciones crecientes sobre investigaciones de corrupción y presiones de liquidez que pueden resultar de atrasos en la entrega de resultados financieros auditados".
Entonces, la deuda de la compañía paso de "Baa3" a "Ba2", y colocada en revisión para una eventual rebaja.
La compañía se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción que llevó a la renuncia de su CEO, Maria das Graças, y otros directivos.
La petrolera indicó en un comunicado que "entiende que será necesario reducir sus inversiones", además de "estudiar otras posibilidades de financiación y de incremento del flujo de caja".
Energy Press citó que "Petrobras viene trabajando también en el perfeccionamiento de sus controles internos, como lo demuestra la creación de la dirección de Gobernanza, Riesgo y Comunidad".
La petrolera ya ha retrasado en dos ocasiones la entrega de los resultados del tercer trimestre del 2014. Finalmente los publicó el mes pasado, aunque sin el respaldo de una auditoría internacional, ni teniendo en cuenta el efecto del escándalo de corrupción. Por este motivo, la empresa promete publicar los resultados de manera "transparente y confiable" antes de fin de mayo.