El sindicalista y senador Guillermo Pereyra le aclaró al CEO de YPF, Miguel Galuccio, que los trabajadores del sector "no serán la variable de ajuste" de la crisis por la caída internacional de los precios del crudo.
Pereyra mantuvo una reunión con Galuccio para debatir acerca de la suspensión de ocho equipos de perforación en la formación neuquina Vaca Muerta.
Energy Press informó que desde la oficina de prensa del senador aseguraron que Galuccio negó que este hecho se relacionara con la crisis y dijo que "sólo se deben a la necesidad de actualizar y modernizar los equipos y que de ninguna manera esto afectará la continuidad y estabilidad laborar de los trabajadores".
Durante la reunión, ambos se mostraron preocupados por los efectos de la caída de precios que dificulta la llegada de inversiones, y además coincidieron con la necesidad de reducir los costos de las perforaciones.
Por otro lado, Pereyra reiteró que harán cumplir el acuerdo firmado a principio del 2015 entre petroleras, sindicatos y gobierno nacional y provincial para mantener activos los equipos y la producción en el país.