Egipto anunció la firma de acuerdos preliminares con las petroleras British Petroleum y la italiana Eni por inversiones millonarias para el sector petrolero y gasífero.
Según informó Energía 16, se acordó un memorando inicial que estipula nuevos proyectos e inversiones de la petrolera británica en el país, estimados de 12 mil millones de dólares, con el fin de producir 3 mil millones de barriles de crudo.
El acuerdo firmado por el director ejecutivo de BP, Bob Dudley, y el ministro de Petróleo egipcio, Sherif Ismail, incluirá la ejecución del proyecto West Nile Delta y desarrollos en el Golfo de Suez.
Por otro lado, se acordó inicialmente con Eni desarrollar los recursos petroleros del país, y garantizar el suministro de gas ante la creciente demanda interna.
El ministro egipcio además firmó otros cuatro acuerdos con el Banco Islámico de Desarrollo por 800 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo, entre ellos, el que busca construir una refinería en la provincia de Asiut.
Por último, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait anunciaron que otorgarán 12 mil millones de dólares a Egipto en inversiones y ayuda para reflotar la economía del país.