El ex director de servicios de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Renato Duque, fue arrestado en su casa de Río de Janeiro. Ya había estado detenido a fines del 2014 como parte de la “Operación Lavado de Autos”.
El diario O Globo informó que la policía brasileña arrestó al ex ejecutivo de la petrolera en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción de Petrobras. Duque ya había estado detenido en 2014 por tres semanas.
La policía federal indicó que estaba realizando una décima ronda de órdenes de búsqueda y arresto en la investigación por sobornos.
El caso de corrupción aumentó la presión sobre la reelecta presidenta Dilma Rousseff, y fue uno de los factores que dispararon las masivas marchas del domingo en las principales ciudades de Brasil.
El sitio El Economista señaló que la investigación hasta ahora llevó a 40 procesamientos por cargos de asociación ilícita, sobornos y lavado de dinero. Entre ellos, dos gerentes de Petrobras y 23 ejecutivos de las principales empresas brasileñas de construcción e ingeniería.
Por otro lado, los fiscales pidieron a La Corte Suprema que se investigue a 34 políticos, incluyendo a los presidentes de ambas cámaras del Congreso, por denuncias de supuestos sobornos.