Por primera vez en seis, las tres áreas más grandes de producción de shale presentarán una caída en el suministro diario de barriles, según el informe oficial de la EIA.
Para el sitio especializado Fuelfix, es la primera señal clara de que a pesar de la mejora notable de la productividad de los campos de shale en EEUU, la caída de los precios ha provocado que la rentabilidad quede seriamente perjudicada.
Las áreas de shale de Eagle Ford, al sur de Texas, Bakken en Dakota del Norte y Niobrara en Colorado, Wyoming, Nebraska y Kansas, reducirán su producción en unos 24.000 barriles diarios durante el próximo mes.
El informe revela que aún así, la producción total de crudo en los EEUU seguirá en alza, por la mejora de productividad de otras áreas. Se espera que en abril se produzcan 5,6 millones de barriles diarios.
Las empresas petroleras han anunciado grandes recortes, y las compañías de exploración de shale han suspendido la realización de nuevas perforaciones verticales y horizontales para la obtención de petróleo y gas de esquisto.
Según el reporte de la EIA, Eagle Ford reducirá su producción de shale en 10.000 barriles, el área de Bakken en 8.000 y Niobrara en 5.000 barriles.