El mayor exportador mundial de crudo anunció que subirá los precios del crudo que venderá a Asia en mayo, incrementándolos por segundo mes consecutivo.
La decisión de Arabia Saudita disparó los precios internacionales del crudo, que tuvieron una mínima recuperación tras haber caído por el posible acuerdo entre Irán y Occidente.
Según especificó el sitio Energy Press, el anuncio del país miembro de la OPEP disparó los precios, subiendo aproximadamente un dólar el barril. El Brent cerró en torno a los 58 dólares, mientras que el WTI lo hizo en 52 dólares.
Sin embargo, la agencia Reuters citó a un analista de Morgan Stanley, quien indicó que “el acuerdo con Irán tiene varios obstáculos, no esperemos que se produzca un cambio real en el mercado antes del 2016”.
El anuncio de Arabia Saudita
La petrolera estatal Saudi Aramco anunció que elevó su precio de mayo para su grado Arab Light.
El precio para los asiáticos se incrementó en 0,30 dólares por barril en comparación con el precio de abril, con un descuento de 0,60 dólares por barril para el promedio Omán/Dubai.
De todas maneras, el precio continúa siendo bajo comparado al valor registrado en el mismo período del año pasado, cuando el Arab Light se vendía en 1,85 dólares el barril por encima del crudo promedio Omán/Dubai. Según indicó Reuters, las referencias de Omán y Dubai cayeron un 50 por ciento desde entonces.
Por otro lado, el Arab Light OSP para Estados Unidos se fijó a una prima de 1,35 dólares el barril en el Índice de Crudo Argus Sour (ASCI) para mayo, una baja de 10 centavos en relación al mes anterior.