La petrolera Apache firmó un acuerdo para vender su filial australiana Apache Energy Limited a un consorcio de fondos de capital manejado por Macquarie Capital Group Ltd y Brookfield Asset Management por 2.100 millones de dólares.
Según indicó World Oil, los activos y filiales de Apache produjeron aproximadamente 49.000 barriles de crudo por día durante el mes de marzo.
El sitio Energía 16 especificó que con el anuncio de venta, Apache está saliendo de su negocio de exploración y producción en Australia, pero conservará una participación del 49 por ciento en el productor de fertilizantes Yara Pilbara Holdings Pty Ltd.
El pasado 2 de abril, Apache anunció la finalización de la venta de su proyecto de gas natural Wheatstone y propiedades de gas y crudo con Woodside Petroleum por 2.800 millones de dólares.
El CEO de la petrolera, John J Christmann dijo que “el anuncio representa un paso notable en la estrategia de reposicionamiento de Apache. Tras la venta, el 70 por ciento de la producción de Apache será del onshore estadounidense".
Se estima que la transacción se finalice a mediados del 2015, y está sujeta a aprobaciones gubernamentales.