Repsol anunció el descubrimiento de gas en la cuenca de Illizi, situada en el sudeste de Argelia. El hallazgo es el tercero en la zona, que anticipa que la actividad exploratoria se profundizará.
A través de un comunicado, la petrolera española anunció que el descubrimiento se hizo a unos 1307 metros de profundidad, y en las primeras pruebas se han obtenido 175.000 metros cúbicos de gas y 90 barriles diarios de gas condensado, publica World Oil.
El proyecto es compartido con la estatal Sonatrach, que posee el 51% de participación, mientras que el 49% restante corresponde a Repsol. Sin embargo, el pozo exploratoio Tan Emellel Sud-Quest-2 es desarrollado junto a la italiana Enel, que posee un 27,5%, la frencesa GDF-Sue (20%) y la mayoritaria participación de Repsol con el 52,5%.
Este es el tercer descubrimiento de Repsol en la zona. En Argelia, la empresa española cuenta con un proyecto en producción, otro en desarrollo y dos permisos exploratorios. Precisamente en uno de ellos, el de Sud-Est Illizi es donde se hizo este descubrimiento.