El presidente y CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio indicó que la compañía podría necesitar más inversiones extranjeras para desarrollar la formación neuquina Vaca Muerta.
"El desafío es mantener costos de perforación bajos y aumentar la productividad de pozos en Vaca Muerta", aseguró durante la convención del sector petrolero CERA Week 2015 en Estados Unidos. "Una duda es cuán rápido se puede desarollar Vaca Muerta", continuó.
Según señaló el diario mexicano El Economista, Galuccio dijo que no tiene dudas de que Vaca Muerta es más grande que las formaciones estadounidenses Bakken y Eagle Ford.
Durante el evento, Galuccio informó acerca de la actividad hidrocarburífera en Argentina, y aseguró que se logró la perforación de un pozo horizontal con 15 fracturas que registró una producción inicial de más de 1200 barriles de crudo, según citó El Inversor Online.
Tal como adelantó Argentina Shale a comienzos de esta semana, Galuccio viajó a Estados Unidos para buscar nuevos inversores dispuestos a explotar la mayor reserva de no convencionales del país.
La agencia Reuters destacó que parte de esta estrategia para buscar nuevos inversores para la explotación de hidrocarburos en el país, la petrolera firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de exploración en la formación neuquina.