El gobierno de Estados Unidos proyecta que para 2040 podría exportar entre 0,2 y 10,3 billones de pies cúbicos de gas natural líquido anuales.
De todas maneras, la Administración de Información de Energía del país norteamericano (EIA, por sus siglas en inglés) indicó que este resultado dependerá de los precios internacionales y la disponibilidad del gas natural de Estados Unidos.
El sitio Fuelfix aseguró que si bien la EIA afirmó que Estados Unidos pasará a ser exportador neto de gas natural para 2017, la agencia dice que el alcance total de la industria es incierto.
Gran parte del crecimiento de las exportaciones netas de gas natural estadounidense ocurrirá antes del 2030, según estima la agencia. Será gracias a la gran producción de shale que el país norteamericano logrará satisfacer su creciente demanda interna, para luego poder exportar.
Por otro lado, la agencia precisó que el máximo rango de exportaciones se producirá si las nuevas tecnologías y perforaciones continúan incrementando el volumen de gas proveniente del shale.