Según los datos publicados por Exxon Mobil, durante el primer trimestre del año los beneficios de la petrolera cayeron un 46 por ciento a 4.900 millones de dólares de los 9.100 millones registrados en el mismo período del año anterior, debido a la caída de precios.
El presidente y director ejecutivo de la firma, Rex W Tillerson, aseguró que “la equilibrada cartera de Exxon Mobil ha permitido los sólidos resultados financieros de 2015” y agregó que “independientemente de las condiciones actuales del mercado, seguimos centrados en los fundamentos del negocio y las ventajas competitivas que crean valor para los accionistas a largo plazo”.
El sitio Energía 16 indicó que durante los primeros tres meses del 2015, la petrolera estadounidense produjo 4,2 millones de barriles equivalente de gas natural y crudo por día, un aumento de 97.000 barriles comparado al volumen del 2014.
El informe de la petrolera especificó que dicho aumento se debió a los nuevos desarrollos onshore en Papúa Nueva Guinea, Canadá, Angola, Indonesia y Estados Unidos.
En el comunicado, Exxon Mobil detalló que el negocio de exploración y producción en Estados Unidos perdió 52 millones de dólares comparado a los 1.244 millones que ganó durante el mismo período el año anterior.