Las petroleras presentaron ante el ministerio de Economía un pedido para aumentar 10 centavos los precios de los combustibles en los próximos días, debido a la devaluación del peso frente al dólar del mes de abril.
Luego de la baja del 5 por ciento que aplicaron en enero como respuesta a la caída de precios del crudo, las petroleras (YPF, Shell, Esso/Axion, Petrobras) subieron los importes alrededor de 1 por ciento en febrero, marzo y abril.
Según indicó el diario Clarín, está también en los planes de las compañías aplicar la recomposición en mayo, pero, a diferencia de los meses anteriores, aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno.
Ante el impacto de la caída de los precios internacionales del crudo, el gobierno y las empresas acordaron un precio de 77 dólares el barril, y se estableció que los futuros ajustes de precio serían en función de las variaciones en el tipo de cambio.
De aplicarse el aumento, la nafta súper de YPF – que representa los precios más bajos del país - en Buenos Aires subiría de 11,61 a 11,70 pesos, mientras que el valor del diesel se incrementaría de 10,56 a 10,66 pesos, y la Premium, de 13,08 a 13,20.