La petrolera estatal YPF presentó su balance trimestral correspondiente a los primeros tres meses del 2015, e indicó que las ganancias de la compañía se contrajeron un 26 por ciento comparado a los resultados del mismo período el año anterior.
Según especificó la compañía, la baja durante el primer trimestre se debió al impacto de la caída de los precios internacionales del crudo y a las medidas que se debieron aplicar debido a este factor.
El informe publicó además que la utilidad neta de la petrolera fue de 2.100 millones de pesos en el primer trimestre.
El diario Clarín señaló que las ventas de YPF crecieron un 13,2 por ciento respecto a los primeros tres meses del 2014, hasta los 34.700 millones de pesos. Mientras que el nivel de inversión cayó 23 por ciento, a 12.400 millones, pero “netas de adquisiciones” subieron 27 por ciento, aclaró la petrolera.
“Las inversiones alcanzaron un nivel que permitió mantener la actividad y dicho crecimiento de producción en un contexto mundial desfavorable para esta industria”, indicó el comunicado difundido por la compañía.
Por otro lado, la petrolera aumentó su producción total de hidrocarburos en un 10,2 por ciento, hasta alcanzar los 583.800 barriles de petróleo equivalente por día, precisó el sitio Energía 16.
El comunicado señaló además que la producción de gas natural se incrementó un 18 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que la producción de crudo aumentó un 2,3 por ciento.
Por último, el informe reflejó que en términos de resultados financieros, los ingresos del primer trimestre de 2015 crecieron un 13,2 por ciento; la utilidad operativa alcanzó los 4.469 millones de pesos, que equivale a un incremento del 1,9 por ciento; el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 10.209 millones de pesos, un 21,1 por ciento mayor al primer trimestre de 2014, indicó la agencia NA.