El Secretario General del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que se avecina una profunda crisis en el sector petrolero argentino y que se esperan más de 700 despidos en el área de actividades especiales en los próximos meses.
En declaraciones a la radio LU5, el también senador por MPN se mostró preocupado por el impacto de la crisis generada por la caída de los precios internacionales del crudo y aseguró que a las multinacionales que están trabajando en el sector petrolero “no le cierran los números y se está trabajando en rojo”.
“De 1500 equipos que tienen en el país estas compañías, sólo tienen operando 600. En Neuquén nos sostenemos por el precio interno, pero a nivel mundial la tendencia es a la baja por la caída del barril de crudo”, dijo.
Según indicó el sitio Neuquén al instante, Pereyra se comunicó con la Secretaría de Trabajo de la Nación para convocar a todas las partes a una reunión la semana que viene para resolver la crisis que atraviesa la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina. “Si no buscamos soluciones habrá efecto dominó, está difícil”, señaló el gremialista.