El Gobierno argentino anunció que la compañía de servicios petroleros rusa ERIELL, cuyo mayor accionista es Gazprombank, declaró sus intenciones de comenzar operaciones en el país este año.
Según indicó un comunicado del Ministerio de Industria, el vicepresidente de ERIELL, Zemfira Djemilava se reunió con la ministra Débora Giorgi en Buenos Aires, y estima que también se encontrará con autoridades de YPF, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol, señaló el sitio Rigzone.
“La intención es producir en la Argentina y, en etapas subsiguientes, reexportar hacia la región”, sostiene el comunicado.
El anuncio se realizó un mes después de que la Presidenta Cristina Kirchner firmara una serie de convenios en Rusia, entre ellos un acuerdo para impulsar la cooperación de energía entre ambos países.
ERIELL es una empresa fundada en 1999 en la República Checa, y su accionista mayoritario es Gazprombank con el 48% del paquete accionario, tiene operaciones en varios países, entre los que se destacan Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh y Arabia Saudita, entre otros.
Cuenta con un plantel de 8.000 trabajadores y dispone de 80 equipos propios de perforación de alta tecnología. a
El acuerdo con la compañía pretende desarrollar varias actividades, entre ellas el desarrollo conjunto del GNC que utilizan los vehículos y que promete un desarrollo mayor en el ámbito del transporte público, además de dar sustento a compañías de producción petrolera a partir de la disponsibilidad de equipos propios.