La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Primer Ministro chino, Li Kequiang, firmaron 35 convenios de cooperación entre los que se encuentra la inversión de 7.000 millones de dólares en proyectos de la petrolera estatal brasileña Petrobras.
Según indicó el sitio Energía 16, las finanzas de la petrolera se han aliviado tras estos acuerdos, ya que el escándalo de corrupción por sobreprecios y pago de sobornos han afectado sus finanzas. De hecho, Petrobras anunció que emitiría títulos de deuda para captar hasta 1.300 millones de dólares en el mercado internacional.
Los acuerdos se han firmado en el marco de la gira del primer ministro chino por distintos países de América Latina. El total de convenios de cooperación firmados con Brasil suman 50.000 millones de dólares, que serán destinados a múltiples ámbitos como energía, transporte y ciencia.
Li Kequiang continuará su viaje por la región en Colombia, Perú y Chile, donde también está previsto que se firmen acuerdos de colaboración económica.