Las petroleras Falkland Oil and Gas (FOGL), Premier Oil y Rockhopper anunciaron que han descubierto petróleo en el pozo de exploración Isobel Deep, en la cuenca norte de las Islas Malvinas.
“Se realizarán más operaciones en el pozo petrolero”, indicó el presidente ejecutivo de FOGL, Tim Bushell. “Esto podría incluir un desvío del pozo existente o una nueva perforación del pozo cerca de su ubicación actual, dependiendo de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de la perforación hayan sido mejor evaluados”, agregó.
Según señaló Energía 16, Premier Oil y FOGL anunciaron el primer descubrimiento de petróleo y gas en el mes de abril después de meses de perforaciones. Esto generó nuevas tensiones entre Gran Bretaña y Argentina, por lo que el país sudamericano presentó una demanda contra esas dos firmas, Rockhopper y otros dos operadores por realizar exploraciones sin su consentimiento.
Finalmente, las petroleras lograron reanudar su actividad en Isobel Deep este mes, tras reparar un sistema de control que les había impedido continuar con el proceso de exploración del pozo.