La petrolera estatal brasileña Petrobras podría suspender un contrato para la construcción de dos plataformas de producción en Río Grande, según afirmó el alcalde de la ciudad, Alexandre Lindenmeyer.
El consorcio formado por las compañías de ingeniería locales Queiroz Galvao e Iesa Óleo e Gás, más conocido como QGI, tiene el contrato para la construcción de las plataformas P-75 y P-77 para Petrobras en el astillero local, detalló el sitio Energía 16.
Luego de reunirse con Petrobras y el consorcio, Lindenmeyer indicó que el contrato podría desmoronarse por un aumento de aproximadamente 10 por ciento de su valor, estimado en 1.600 millones de dólares.
El alcalde agregó además que QGI busca que la petrolera afronte los sobrecostos debido a modificaciones al contrato solicitadas por Petrobras.
La petrolera se reunirá nuevamente con el consorcio el miércoles, y deberá decidir qué medidas tomar ante el aumento del contrato. De confirmarse la cancelación del contrato, podría desacelerarse el crecimiento futuro de la producción de crudo de Petrobras y afectaría sus ingresos, ya que las plataformas deben iniciar su producción en 2016 y 2017 en la cuenca Santos.