El mayor exportador de crudo, Arabia Saudita, aseguró que el aumento en la producción del crudo de su país registrado en los últimos tres meses se debe a las crecientes señales de que la decisión de la Organización de Países Exportadores de Crudo (OPEP) de mantener la cuota de mercado está funcionando.
Durante el mes de mayo, Arabia Saudita produjo 10,33 millones de barriles de crudo por día, un incremento de 25.000 barriles comparado al volumen del mes de abril, según el informe presentado ante la OPEP.
En total, el cartel produjo casi 31 millones de barriles de crudo por día, su mayor producción de los últimos tres años, informó el sitio World Oil.
La OPEP anunció el pasado 5 de junio que mantendrá su política petrolera de no recortar su producción, e insistió en que los países que no son miembros del cartel deben ser los que recorten su producción.
“El actual exceso de oferta en el mercado probablemente baje en los próximos trimestres”, aseguró el cartel en su reporte mensual. Además, agregó que espera que países que no son miembro “reduzcan su producción en el segundo semestre del 2015”.