La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) publicó en su informe del mes de junio que el suministro global de crudo está tres millones de barriles diarios por encima del volumen registrado en 2014.
La producción de las naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó los 31,33 millones de barriles por día en mayo, su mayor nivel desde agosto del 2012, indicó el informe de la IEA.
El sitio Energía 16 detalló que esto significa que el cartel ha producido un millón de barriles más que la meta acordada por los ministros durante la cumbre de la OPEP de los primeros días de junio.
Sin embargo, la EIA señaló que el suministro de la OPEP podría verse afectado por los precios bajos del crudo y los recortes de inversión.
Por otro lado, las reservas de los países que no son miembro del cartel, como Estados Unidos, mantuvieron una producción constante en términos generales durante el mes de mayo.
Con respecto al número de plataformas de crudo de Estados Unidos, el informe de la agencia indicó que la muestra de perforación cayó por 26 semanas consecutivas.
De todas maneras, la producción global continua superando la demanda media en más de dos millones de barriles por día, a pesar del crecimiento del consumo.