La petrolera Tecpetrol, del grupo Techint, adquirirá los activos de la canadiense Americas Petrogas por una suma de 63 millones de dólares. Por medio de esta compra, la petrolera argentina busca ampliar su presencia en la formación neuquina Vaca Muerta.
Americas Petrogas anunció en su sitio oficial si bien la operación aún no ha sido confirmada, el directorio aprobó la transacción.
El diario Clarín detalló que con la transacción, la petrolera argentina adquiere los derechos en 5 bloques de yacimientos.
El principal yacimiento es el bloque conformado por Totoral, Yerba Buena y Bajada Colorada, donde la petrolera canadiense posee un 90 por ciento de las acciones, mientras que el 10 por ciento restante pertenece a la petrolera neuquina GyP.
En el segundo yacimiento más importante estará asociada con la petrolera estatal YPF (que cuenta con el 51 por ciento) y con la provincia de Neuquén para la explotación de no convencionales.
En el caso de Vaca Mahuida, Americas Petrogas retiene un 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante es de Gran Tierra, con quien también posee la explotación de Rinconada Norte. Por último, también comparte con GyP la formación no convencional Loma Ranqueles.