El CEO de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, participó del Foro Económico SPIEF 2015 en San Petersburgo, donde afirmó que “el objetivo fundamental es recuperar el abastecimiento energético” en Argentina y destacó el crecimiento de la compañía desde su nacionalización.
Galuccio ponderó el nivel de reservas que posee el país y aseguró que el aumento de la inversión de los últimos años ha tenido resultados muy buenos en la producción y en la industria en general.
Por otro lado, el CEO de la petrolera alentó a las inversiones extranjeras e indicó que “estamos produciendo un 3 por ciento del yacimiento de Vaca Muerta y buscamos socios que vengan a la Argentina y que inviertan con nosotros. Eso daría a la Argentina una escala que permitiría reducir los costos y hacer que esta energía no solo la tengamos y nos transformemos en autosuficientes, sino que sea barata para desarrollar nuestras economías regionales”.
Según señaló el diario Minuto Uno, Galuccio hizo referencia a los acuerdos firmados con la empresa rusa Gazprom, y aseguró que “YPF y Gazprom están liderando una asociación para buscar nichos en los que nos podamos complementar”.
“Rusia tiene know how y las empresas de servicio, por ejemplo en sísmica y perforación direccional”, continuó.