El número de plataformas de petróleo activas en Estados Unidos aumentó esta semana por primera vez desde diciembre, reflejando que la recuperación de los precios internacionales del crudo están persuadiendo a los productores a volver a operar sus pozos.
El aumento de las plataformas de 12 a 640 se da tras una caída de seis meses en la actividad que redujo la cifra de instalaciones activas desde un máximo de 1.609 en octubre a un mínimo de casi cinco años la semana pasada, especificó la empresa Baker Hughes en un informe.
Expertos esperaban que el número de plataformas alcanzara su nivel más bajo pronto para luego subir más adelante este año.
En los últimos dos meses desde inicios de mayo, los precios han promediado casi 60 dólares por barril. Mantener los precios cerca de 60 dólares es importante porque ése es el precio al que muchos productores dijeron que volverían a operar.
Ante el desplome de los precios internacionales del crudo de un 60 por ciento, los productores de energía en Estados Unidos eliminaron miles de empleos y dejaron inactivas más de la mitad del récord de 1.609 plataformas que se encontraban activas en octubre.