La petrolera española Repsol ha puesto en marcha su primer pozo productor en el megacampo Perla, el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo offshore más grande de América Latina.
El campo Perla se encuentra en el bloque Cardón IV en las aguas someras del Golfo de Venezuela, y cuenta con un volumen de gas en subsuelo de 17 billones de pies cúbicos.
Según indicó el sitio Energía 16, la española espera iniciar la producción en 150 millones de pies cúbicos de gas al día, para alcanzar los 450 millones para fin de año.
Repsol descubrió el bloque Cardón IV junto a la petrolera italiana Eni en 2009, donde se han perforado 7 de los 26 pozos previstos en el Plan de Desarrollo. Estos se pondrán en producción por medio de cuatro plataformas y conexiones submarinas que trasladarán el gas a la costa.
El bloque es actualmente operado por la empresa Cardón IV S.A., una sociedad creada por ambas petroleras. Según indicó el sitio World Oil, la firma tiene un acuerdo con la venezolana PDVSA por la que lo producido será destinado al mercado interno.