El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, indicó que llegaron nuevos telegramas de despido a 180 trabajadores del rubro, que se suman a los 236 pendientes de resolución.
Pereyra aseguró en declaraciones a LU5 que la situación en el sector petrolero continúa tensionándose y es “muy crítica”, aunque anticipó que no realizarán un paro de actividades, ya que eso es lo que “esperan las empresas para despedir a los trabajadores”.
Según informó La Mañana de Neuquén, Pereyra resaltó que si continúa la crisis, unos 1500 empleados quedarían desempleados, por este motivo se están buscando alternativas, como eliminar algunas horas extra.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación obligatoria para el sector, y continuarán las negociaciones entre el sindicato y las empresas para encontrar una solución a los despidos.
El conflicto comenzó en el mes de mayo, cuando las petroleras Schlumberger, Weatherford, Halliburton y Baker enviaron telegramas de despidos, a lo que los sindicatos respondieron con un paro que fue suspendido tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.