El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, indicó que se encontrará con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, el próximo 30 julio para debatir el panorama del mercado petrolero y el regreso de Irán al mismo.
“Discutiremos acerca de la situación del mercado del crudo y gas en general, teniendo en cuenta el levantamiento de las sanciones contra Irán”, aseguró Novak.
Con respecto al posible impacto del regreso de Irán a los mercados, el ministro dijo que no espera un gran impacto en los precios. “Los precios se determinarán por los costos de producción del shale oil”, agregó.
El martes, Irán llegó a un acuerdo con Occidente y se levantarán las sanciones contra Teherán, que imposibilitaban la exportación de crudo, entre otras cosas.
Se desconoce aún cuando comenzará a exportar más crudo. La petrolera estatal National Iranian Oil Company incrementará su producción en los próximos meses del 2015 y estima que de haber suficiente demanda podría llegar a su capacidad previa a las sanciones (4 millones de barriles por día).