Ante el cercano cambio de gobierno, se incrementa la posibilidad de cambios en los altos cargos que actualmente se encuentran en los entes estatales, aunque esto no pareciera ser el caso del presidente y CEO de la petrolera estatal YPF.
Al parecer, Miguel Galuccio es elogiado por las principales fuerzas políticas, salvo en el caso del massismo, donde han descartado su posible continuidad.
Según precisó La Nación, desde el sciolismo definen al desempeño de Galuccio al frente de la petrolera como muy bueno, y se resalta la buena relación que tiene el directivo con el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Por su parte, el también candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró tras la victoria de su partido (PRO) en las elecciones porteñas, que de ganar las elecciones, YPF continuará siendo estatal.
Además, desde el macrismo afirmaron que Galuccio “podría quedarse” a cargo de la petrolera.
Miguel Galuccio asumió como presidente y CEO tras la estatización de YPF en 2012. Desde entonces, la petrolera ha duplicado la inversión y la productividad en el país.