La petrolera colombiana Ecopetrol informó que vendió un poco más de la mitad de las acciones que posee de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con lo que recaudó unos u$s215 millones, dentro de su plan para salir de activos no estratégicos.
La operación equivale al 55,1% del total de títulos que posee de la EEB y al 3,84% del total accionario de la compañía. Los papeles fueron vendidos al sector denominado solidario del país, conformado por empleados, ex trabajadores, jubilados, fondos de pensiones, cooperativas y sindicatos.
En la segunda fase la petrolera ofrecerá las restantes 278.225.586 acciones de la EEB, que representan un 3,03 por ciento de los papeles en circulación de la empresa. "La segunda etapa, dirigida al público en general, iniciaría posterior al cierre de la primera y esto ocurriría hacia finales de agosto o comienzos de septiembre", precisó Ecopetrol en un comunicado.
Ecopetrol también planea vender la participación que posee en la eléctrica ISA, calculada en unos u$s163 millones, para financiar las inversiones de la petrolera, en medio del actual desplome de sus utilidades por la baja de los precios internacionales del petróleo