El gremio de los petroleros jerárquicos se reunirá en el ministerio de Trabajo con representantes de la petrolera Chevron Argentina tras conocerse un plan de reestructuración de la compañía que incluye retiros voluntarios y reducción de horas de trabajo.
El titular del sindicato, Manuel Arévalo, presentó la denuncia por el programa de ajuste el martes y le pidió a los afiliados al gremio que no aceptaran ninguna de las propuestas de este tipo.
"No es habitual, son cuestiones que ha decidido la empresa y obviamente con los compañeros nos hicimos presentes y hablamos con los representantes para que no pase a mayores y que cese", dijo Arévalo.
El diario de Río Negro detalló que la reunión se llevará a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Marcelo Zúñiga. "Estamos indagando la situación que se da con aquellas empresas que quieren reducir la cantidad de personal expresamente", dijo Zúñiga ayer.
La petrolera estadounidense inició un plan de ajuste de personal el año pasado tras la caída de la producción en el yacimiento El Trapial.
En ese entonces, unos 70 empleados de empresas contratistas acordaron el retiro voluntario, y desde el comienzo del 2015 se han mantenido negociaciones para reducir el personal.