Ante la creciente tensión entre el sindicato de Petroleros Jerárquicos y la petrolera estadounidense Chevron por los 17 operarios suspendidos, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a la compañía internacional a convocar a los trabajadores para que retomen sus actividades.
Sin embargo, desde La Mañana de Neuquén aseguran que la empresa aún no resolvió la situación, aunque esperan que se cumpla antes del fin de semana.
El conflicto surgió tras el anuncio de la petrolera de recortar personal en el yacimiento El Trapial, en Rincón de los Sauces, por lo que ofreció retiros voluntarios con mejores condiciones a las habituales, según especificó el diario de Río Negro.
Sin embargo, un grupo de 17 operarios decidieron no aceptar la oferta y seguir trabajando, por lo que obtuvieron el apoyo del sindicato dirigido por Manuel Arévalo. Los empleados exigen que Chevron los reincorpore a sus actividades bajo las mismas condiciones.
Por su parte, Arévalo explicó que se le exigió a la petrolera cumplir con la ley 14.686 de conciliación obligatoria, y ante la decisión de Chevron de reducir su personal indicó que "hay comentarios que dicen que quieren vender la empresa con la menor cantidad de empleados posible".