El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, indicó durante una conferencia de prensa que se van a tomar medidas de fuerza ante la ola de despidos en el sector petrolero.
Según precisó el también senador por el MPN, no se trata de un paro general, sino que se parará en aquellas empresas que “despidan compañeros o que reduzcan la jornada laboral” hasta que se los reincorpore a sus tareas habituales.
Además, Pereyra indicó la caída de los precios internacionales del crudo ha tenido un fuerte impacto en la actividad del país y que hubo 440 empleados desvinculados en lo que va del año y que hay 248 trabajadores que están en sus casas cobrando un salario básico.
De este número de despidos, 171 fueron realizados por la petrolera estadounidense Chevron, mientras que el resto corresponde a Sinopec, Estrella, Venver, Esing, DLS, Nabors, Baker, Más Energía, Fox Petrol y Polyar, señaló el diario de Rio Negro.
Por otro lado, Pereyra recordó el acuerdo que firmaron gremios, empresas y Gobierno a fines del año pasado con medidas para paliar los posibles efectos de la crisis de precios.
“Nación debía fijar un precio interno del barril de 77 dólares, los trabajadores nos comprometimos a mantener la paz social, las empresas a sostener el nivel de la actividad, y las provincias eran las garantes. El único que cumplió fue el gremio”, explicó.
Por este motivo, el titular del gremio solicitó que se convoque una nueva reunión para “reeditar” el acuerdo.