El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), negó que su director ejecutivo, Fatih Birol, haya dicho que esperaba que el precio del petróleo permanezca en torno a 45 dólares por barril "por un largo tiempo" y el diario austriaco que publicó esa versión retiró esa afirmación de su edición en internet.
Citando la traducción de Reuters de una frase publicada por el periódico Kurier, el vocero de la IEA, Greg Frost, dijo: "categóricamente niega que haya dicho 'cuarenta y cinco dólares por barril seguirá siendo el precio por un largo tiempo'".
La cita fue retirada del artículo difundido en la página de internet de Kurier luego de que Birol negara haber hecho esa afirmación, según Frost y el periodista del diario que lo entrevistó.
En otra parte del artículo, cuando se le preguntó si los precios alguna vez superarán los 100 dólares por barril de nuevo, Birol dijo: "Sólo puedo decir que el precio del petróleo seguirá siendo bajo por algunos trimestres".