El CEO de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, indicó que los directivos de ocho compañías globales de crudo se encontrarán la semana que viene en Paris para debatir acerca del cambio climático y las propuestas de valoración de las emisiones de carbono.
Sin embargo, no precisó de qué petroleras se trata, según señaló Rigzone.
A comienzos de este año, las petroleras BG Group, BP, Eni, Royal Dutch Shell, Statoil y Total enviaron un documento a la jefa de cambio climático de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, para exigir que los gobiernos del mundo establezcan un sistema de tarifas para las emisiones de carbono.
Fijar un precio por cada tonelada de carbón que los emisores producen alentaría a que las empresas adopten tecnología más limpia y dejen de utilizar combustibles fósiles, principalmente el carbón.
Las compañías reconocían en este documento que actualmente las emisiones de gases de efecto invernadero estaban por encima del objetivo de las Naciones Unidas, que tiene como máximo los 2 grados.
Figueres respondió en ese entonces que las firmas petroleras debían intensificar sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático.