Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios luego de una sesión volátil, debido a que los operadores evaluaban datos dispares que mostraban un persistente exceso de suministros y un descenso en la cantidad de plataformas de perforación activas en Estados Unidos por sexta semana sucesiva.
Los precios del crudo del West Texas Intermediate (WTI) subieron 20 centavos a 49,63 dólares, su mayor cierre desde fines de julio, mientras que el referencial Brent perdió 40 centavos y cerró en 52,65 dólares.
A pesar de la caída del Brent, los referenciales del Mar del Norte y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) ganaron cerca de un 9 por ciento en la semana, su mayor avance porcentual de lunes a viernes en las últimas seis semanas.
Las compañías de energía de Estados Unidos redujeron la cifra de plataformas activas por sexta semana consecutiva, la mayor racha de caídas semanales desde junio, mostraron datos divulgados, en una señal de que los bajos precios siguen desincentivando a las firmas del sector.
Las empresas de perforación dejaron inactivas nueve plataformas en la semana que cerró el 9 de octubre, reduciendo el total instalaciones a 605, dijo la compañía de servicios petroleros Baker Hughes Inc en un reporte. Sin embargo, algunos analistas creen que la baja podría ser insuficiente para tranquilizar a quienes tienen una visión negativa del mercado.