El Gobierno brasileño está considerando inyectar dinero fresco a la petrolera estatal Petrobras para impulsar la confianza en la endeudada compañía, reportó la agencia de noticias Agência Estado.
Según el informe de la agencia, el plan involucraría la emisión por parte del Tesoro Nacional de los denominados activos híbridos, que combinan activos de deuda y de acciones.
Tras recaudar más de 70.000 millones de dólares en 2010, tanto el Gobierno brasileño como Petrobras han reiterado que no habrían ofertas de acciones y que los actuales inversores no serían diluidos.
El Gobierno utilizó una estructura similar para inyectar dinero a los prestamistas estatales entre 2009 y 2014, lo que les permitió impulsar el crédito.
El ministerio de Hacienda y Petrobras no tenían comentarios inmediatos para realizar.
Petrobras necesita de nuevo capital para alivianar la carga de deuda de 130.000 millones de dólares. La compañía se vio obligada a reducir su plan de gastos quinquenal en alrededor de 100.000 millones de dólares e intenta vender más de 50.000 millones de dólares en activos para el 2019, de los que 15.100 millones de dólares serían para finales del próximo año.
El precio del bono de Petrobras a marzo del 2024 con rendimiento de 6,25 por ciento escaló alrededor de 1,5 puntos porcentuales el jueves, a 81,5 centavos de dólar, el mayor nivel en alrededor de una semana.
Las acciones preferenciales de la firma redujeron sus pérdidas previas debido al reporte.