La producción de shale en Eagle Ford ya lleva un año en baja, y se estima que la cantidad de crudo y petróleo ligero que se extraerá en la formación del sur de Texas sufrirá una nueva caída en marzo, indicó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Según el informe de la agencia estadounidense, la producción caerá 50.000 barriles diarios a aproximadamente 1,22 millones de barriles por día el mes que viene.
Fuelfix resaltó que se ha marcado un año de caídas mensuales consecutivas para Eagle Ford, una de las formaciones más importantes del país.
La industria ha sido fuertemente golpeada por el desplome de los precios internacionales del petróleo, que ha llevado al cese de la actividad en múltiples plataformas petroleras en Estados Unidos y a la venta de activos por parte de las principales compañías de la industria a nivel global.
La única cuenca de shale que continúa con su producción en alza es la de Permian, al oeste de Texas, aunque está comenzando a desacelerarse. Se estima que se bombearán alrededor de 2,04 millones de barriles de crudo por día en el mes de marzo, unos 500 barriles diarios más que este mes.
El informe de la EIA prevé que las formaciones de shale en Estados Unidos producirán en su totalidad unos 4,9 millones de barriles por día en el tercer mes del año, una contracción de 92.000 barriles comparado al mes anterior.