Argentina sigue sumando aliados para las importaciones de gas. A comienzos del mes de febrero, se confirmó la importación de 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas y 200 megavatios de electricidad desde Chile, y ahora se estaría por cerrar un acuerdo con Uruguay.
El embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Guillermo Montenegro, indicó que Argentina será “uno de los compradores de gas sobrante” de la planta regasificadora que se construirá en Puntas de Sayago, informó Clarín.
“La decisión política ya está tomada, faltan los aspectos técnicos y comerciales”, señaló Montenegro durante una conferencia de prensa. “Ahora quedamos en comenzar a trabajar técnicamente en la inversión del gasoducto que pasa por el lecho del Río de la Plata, lo cual motivó que el ministro de Energía –Juan José Aranguren- viniera a Uruguay”, añadió.
Además de Chile y Uruguay, Argentina cuenta con su clásico proveedor externo de gas, Bolivia. En el mes de diciembre se abonaron 25 millones de dólares para reducir una deuda de 300 millones por el gas natural comprado.