La reunión de naciones productoras de petróleo que tendrá lugar el 17 de abril en Doha no arrojaría un anuncio sorpresivo ni dará paso a perspectivas más optimistas para el mercado, indicó Goldman Sachs en un reporte.
El encuentro en la capital de Qatar incluirá a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a productores fuera del cártel.
Un congelamiento de la producción global de crudo a niveles recientes no acelerará el reequilibrio del mercado petrolero, agregó el banco, dado que los niveles de bombeo de Rusia y de la OPEP han permanecido en 2016 en su cálculo promedio anual de 40,5 millones de barriles por día.
Goldman Sachs afirma que el reequilibrio del mercado petrolero requerirá de precios bajos constantes y arrojó un pronóstico de precios para el segundo trimestre de 2016 de 35 dólares por barril.
Los precios del petróleo comenzaron la jornada en alza, extendiendo una fuerte alza vista a fines de la semana pasada tras una caída de los inventarios y de las actividades de perforación en Estados Unidos.
Cierres de yacimientos para mantención y la expectativa de que los exportadores puedan congelar los niveles de producción también han respaldado a los precios.