La petrolera estatal YPF registró una caída interanual del 63,8 por ciento durante el primer trimestre del año, adjudicada al nuevo desplome de los precios internacionales del crudo y a la medida de devaluación del peso aplicada en el pasado mes de diciembre.
Según informó la compañía en el balance trimestral presentado ante la Bolsa de Comercio, entre enero y marzo ganó 855 millones de pesos (58,1 millones de dólares), frente a los 2.109 millones de pesos registrados en el mismo período del año anterior.
Con respecto a las inversiones, el informe indicó que se incrementaron en un 19,4 por ciento en los primeros tres meses del año, alcanzando los 14,7 miles de millones de pesos.
Durante este período, la producción de gas creció un 1,1 por ciento, cerrando en los 44 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo se incrementó en un 0,8 por ciento, a 249.000 barriles promedio por día. De esta manera, la producción total de YPF mostró un leve aumento del 0,3 por ciento comparado al primer trimestre del año anterior.
En cuanto a la producción de no convencionales, totalizó en 49.800 barriles de petróleo equivalente por día.