El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, dijo que el desarrollo de la industria petrolera de Estados Unidos enfrenta dificultades debido a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país, generando por ende riesgos a la economía global.
Sechin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin, dijo en un panel con ejecutivos de importantes compañías petroleras, como BP y Total, que la industria de petróleo y gas de Estados Unidos, uno de los principales rivales de Rusia, está a punto de cambiar significativamente dependiendo de quién gane las elecciones de noviembre.
"Dado el papel que la economía estadounidense está jugando a nivel global, la incertidumbre sobre el desarrollo de la industria de petróleo y gas en Estados Unidos está aumentando los riesgos para la economía global", dijo Sechin a un panel en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Y agregó que la industria de petróleo y gas de Estados Unidos se beneficiaría de una victoria del precandidato republicano Donald Trump, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton reduciría el apoyo a los combustibles fósiles en favor de la energía menos contaminante.