El flamante CEO de la petrolera estatal YPF, Ricardo Darré, realizó su primera presentación ante analistas e inversores en la que adelantó un posible plan de desinversión en activos que formen parte de su core business.
El ex Total presentó los planes a futuro de la petrolera argentina, y aseguró que analiza "desprenderse de activos no estrátegicos" para concentrarse en el negocio central, informó la agencia Bloomberg. “La compañía no puede ser buena en todo”, agregó.
Si bien no se han precisado el foco de la desinversión, es un plan que se ha comenzado a gestar desde la salida de Miguel Galuccio de la empresa, y preveía ceder unas 20 áreas de altos costos, indicó Clarín.
Por otro lado, el CEO se refirió a los proyectos que tiene YPF en la formación neuquina Vaca Muerta, y aseguró que deben buscar nuevos socios ya que no cuentan con capital suficiente para desarrollarlos. La petrolera ya está asociada a las norteamericanas Chevron y Dow, Petronas de Malasia y a la local Pampa Energía.
Darré planea reducir el costo de los pozos por debajo de los 10 millones de dólares en 2016, actualmente se encuentran en 11 millones.
Por su parte, el CFO de la petrolera, Daniel González, agregó que se están iniciando conversaciones con socios para expandir los proyectos de tight gas, y que se estima un incremento en la producción de este hidrocarburo no convencional para este año.