A una semana del encuentro informal entre naciones dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro estima que se podría alcanzar un acuerdo para estabilizar el mercado.
Las declaraciones de Maduro se dieron luego de mantener una reunión con su par ecuatoriano, Rafael Correa, y el presidente iraní, Hassan Rohani, informó World Oil.
“Estamos cerca de alcanzar un acuerdo entre los países OPEP y no OPEP para estabilizar el mercado”, citó PDVSA a Maduro en su cuenta de Twitter. El presidente venezolano agregó que este mes podría darse una “respuesta definitiva” al consenso de la estabilidad del mercado.
Los ministros de Energía de los 14 países que forman parte de la OPEP se reunirán con su par ruso el 27 de este mes en Argelia para analizar medidas que beneficien la estabilización de los precios internacionales del crudo.
"Estamos bastante cerca. El presidente Rohani ya hizo una declaración muy importante sobre la voluntad de Irán para contribuir en términos necesarios, justos y compartidos, a la estabilización del mercado", concluyó Maduro.